Menú Principal
7 de Julio de 2020

Injuv donó juegos de mesa y cómics a adolescentes del centro de justicia juvenil en Talca

La iniciativa tiene por objetivo potenciar las rutinas lúdicas y disminuir el estrés en tiempos de pandemia.

En el marco de la campaña ´Dona tu juego’, impulsada por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), se realizó la entrega de juegos de mesa y cómics para los jóvenes del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) del Sename Maule. Los aportes provinieron desde la Seremi de Desarrollo Social, Panini Talca y la Corporación del Desarrollo Productivo de la región.

La donación consistió en puzles, cómics, juegos de mesa e ingenio, que potenciarán las rutinas lúdicas del centro: “La idea es fomentar los tiempos de recreación y disminuir el estrés, por lo que en conjunto con varias organizaciones de la sociedad civil decidimos entregar estos juegos y aportar en las actividades de los adolescentes”, explicó María Paz del Valle, directora regional del Injuv Maule.

En tanto, Pablo Bravo, director regional del Sename, expresó que “por la pandemia las rutinas se encuentran disminuidas, a ello se suma la restricción del acceso de talleristas y voluntarios al recinto. En ese sentido, la campaña liderada por el Injuv es una iniciativa extraordinaria, ya que viene a complementar las actividades recreacionales de 28 jóvenes que cumplen sanción en el centro”.