Menú Principal
7 de Julio de 2020

Gobierno Regional destina cajas de alimentos a la red Sename en Coquimbo

En total se entregaron 121 cajas del plan Alimentos para Chile, que beneficiarán a más de 240 niños, niñas y jóvenes en centros de protección y de justicia juvenil vinculados al Servicio Nacional de Menores.

Con estrictas medidas de seguridad en residencias proteccionales y centros de justicia juvenil, comenzaron a distribuirse las cajas de alimentación entregadas por el Gobierno Regional de Coquimbo, en el marco del plan Alimentos para Chile. En detalle, fueron 121 cajas las entregadas en las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle e Illapel, beneficiando a cerca de 240 niños, niñas y jóvenes en la red Sename.

Según explicó la intendenta Lucía Pinto, en la Región de Coquimbo este apoyo se tradujo en la entrega de 80 mil de estas cajas, llegando a las familias más afectadas y a los sectores más vulnerables, producto del coronavirus. “La entrega de cajas de alimentos fue un proceso que requirió un despliegue muy grande por la región para llegar a cada barrio; a medida que avanzamos, reafirmamos la urgencia de esta medida, por lo que pudimos cumplir con las más de 80 mil unidades destinadas para quienes más lo necesitan, entre ellos los niños, niñas y adolescentes en residencias del Sename”, explicó la autoridad.

En tanto, la directora del Sename Coquimbo, Verónica Zárate, agradeció “el apoyo de la intendenta y del Gobierno Regional por haber considerado a las residencias y jóvenes de justicia juvenil en la entrega de cajas de alimentos, lo que sin duda aporta a su bienestar en esta difícil contingencia que afecta a todo el país”.

Por su parte, la presidenta del Consejo Regional, Adriana Peñafiel, destacó que estas cajas se entregaron “en el marco de las aprobaciones que hemos hecho por la pandemia covid-19, donde se destinó una cantidad de 10 mil cajas de alimentos a distintos servicios e instituciones que atienden a personas vulnerables, entre ellas el Hogar de Cristo, Fundación Las Rosas y la red Sename”.

Cabe destacar que, durante esta pandemia, las residencias colaboradoras han recibido distintas donaciones provenientes de instituciones públicas, privadas y desde la sociedad civil, consistentes en mascarillas, alcohol gel, verduras, pañales y celulares, entre otros insumos.