Menú Principal
7 de Julio de 2020

Cread Belén de Temuco cuenta con wifi gracias a convenio con VTR

La iniciativa permite conectar a los niños y niñas con sus familiares, enfrentando de mejor forma el aislamiento preventivo producto de la pandemia.

Desde el 15 de marzo, los niños, niñas y adolescentes que viven en centros y residencias proteccionales de la red del Servicio Nacional de Menores (Sename) se encuentran cumpliendo estrictas medidas preventivas para evitar la propagación del covid-19, lo que ha obligado a cambiar sus rutinas, asistir a clases de manera remota y comunicarse con sus familiares a través de videollamadas.

Es por ello que, para favorecer las condiciones de conectividad, el Sename firmó un convenio con la empresa de telefonía VTR que permitirá proveer de internet a residencias en cuatro regiones del país con banda ancha fija, entre las que se encuentra el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Belén, en Temuco –que atiende a niños y niñas hasta los seis años de edad-, para que así puedan estar más cerca de sus seres queridos y adultos responsables, además de ser un importante apoyo en sus estudios y recreación.

Sobre la iniciativa, el director regional (s) del Sename en La Araucanía, Danol Godoy, valoró y agradeció un acuerdo que “permitirá fortalecer rutinas al interior de las residencias que recibieron el beneficio, mejorando la conectividad con sus familias y el acceso a una mejor y variada oferta educativa y de entretención, lo que es realmente valioso considerando que, debido a la pandemia, llevamos más de tres meses en aislamiento preventivo en todos los centros del país”.

Por su parte, el vicepresidente de Asuntos Legales y Corporativos de VTR, Miguel Oyonarte, afirmó que como empresa se sienten “felices de poder conectar a través de nuestro servicio de internet a más de 300 niños que hoy viven en residencias del Sename. Este acuerdo les permitirá mantener el contacto con sus familias, estudiar y entretenerse, sin exponer su salud en estos difíciles momentos de crisis sanitaria”.