Menú Principal
3 de Julio de 2020

Servicio de Salud realizó importante donación de insumos a residencias

La gestión se llevó a cabo en el marco del sistema intersectorial de salud del Sename Antofagasta.

Más de 1.500 mascarillas y 150 litros de alcohol gel fueron entregados a las cinco residencias de la región y al centro de justicia juvenil, gracias al cometido del equipo del sistema intersectorial de salud del Sename y el Servicio de Salud Antofagasta, quienes aportaron con estos elementos de protección personal con el objetivo de prevenir el contagio y la propagación del Covid-19.

La donación viene a complementar el trabajo realizado durante esta pandemia, en la que todos los centros y residencias de la red Sename se han mantenido en cuarentena preventiva y bajo estrictas medidas de higiene y utilización de elementos de protección personal.

En la instancia, la administradora provisional de la Residencia Amor y Vida, Katherinne Santibáñez, indicó que “esta entrega de insumos es fundamental para nuestra residencia, ya que nos ayudará a seguir manteniendo las medidas preventivas para cuidar a los niños y niñas, así como al equipo y a sus familias”. Además, recalcó que se han reforzado las medidas junto a los funcionarios y funcionarias a través de distintas capacitaciones y entrega de información diaria.

Por su parte, la directora regional del Sename Antofagasta, María Inés Verdugo, señaló que “el trabajo intersectorial es imprescindible, pero hoy más que nunca. El servicio de salud y la alianza con Sename nos ha permitido afrontar esta pandemia de mejor manera”.