Menú Principal
26 de Junio de 2020

Unicef donó insumos sanitarios para la red Sename en Aysén

Se entregaron kits sanitarios para la Residencia Familiar Coyhaique, el centro de justicia juvenil y organismos colaboradores.

Una importante donación de insumos sanitarios por parte de Unicef Chile recibió el Servicio Nacional de Menores (Sename) en Aysén, destinada a los niños, niñas, adolescentes y funcionarias/os del centro de justicia juvenil, Residencia Familiar de Coyhaique y organismos colaboradores de la región.

Los kits preventivos fueron entregados al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, con el objetivo de proteger y evitar el contagio por Covid-19 de los grupos más vulnerables de país, siendo el Sename y la Subsecretaría de la Niñez quienes realizaron las coordinaciones para la distribución de los artículos en todo Chile.

Los kits contienen mil mascarillas KN 95, 22 escudos faciales, 900 mascarillas de tres pliegues y 200 guantes de látex, elementos que permitirán afrontar de mejor manera los escenarios en caso de contagio dentro de los centros residenciales.

Sobre la donación, la directora regional del servicio, Gabriela Bahamonde, explicó que “estos kits de protección donados por Unicef son un aporte muy significativo, ya que nos ayudarán a disminuir los riesgos de contagios. La labor mancomunada con otros organismos nos permite seguir trabajando con mayor ímpetu por el bienestar de cada uno de los niños, jóvenes y de los profesionales que día a día los resguardan”.

Cabe señalar que, desde el inicio de la pandemia, en Chile se han reforzado las medidas de acuerdo a la fase en que se encuentra el Covid-19 en cada región, por lo que el Sename ha implementado diversos protocolos de actuación frente a la pandemia en todas sus residencias familiares, centros de justicia juvenil y Organismos Colaboradores Acreditados (OCA).