Menú Principal
24 de Junio de 2020

Organismos colaboradores del Sename se adjudicaron proyectos de emergencia para enfrentar la pandemia

Se trata de recursos estatales que la ley permite destinar a estos organismos frente a situaciones de emergencia o catástrofe que pudieran afectar la normal atención de los niños, niñas y adolescentes.

El 100% de las residencias colaboradoras del servicio que postularon al proyecto de emergencia se adjudicaron más de mil millones de pesos, con el objetivo de fortalecer la atención en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Los fondos permiten disponer del personal suficiente y la cantidad de insumos necesarios para mantener las adecuadas condiciones de aislamiento e higiene, con el propósito de prevenir y retardar las posibilidades de contagio por coronavirus tanto de los niños, niñas y adolescentes atendidos, así como de los trabajadores que desempeñan labores en cada uno de estos hogares.

Sobre la importancia de los proyectos de emergencia, la directora nacional (s) del Sename, Claudia De La Hoz, sostiene que “ante el estado de alerta sanitaria en el país, los recursos adicionales son fundamentales para las residencias colaboradoras, porque nos permiten aportar para que mantengan buenas condiciones para su funcionamiento en beneficio de los niños y jóvenes que atienden”.

La alternativa de solicitar apoyo financiero para afrontar los gastos adicionales que surgieron con la pandemia de Covid-19, tanto en recursos humanos como en la compra de insumos de limpieza y prevención, se generó con la finalidad de resguardar los escenarios más apropiados para la atención en estos contextos de emergencia.

De las 202 residencias colaboradoras existentes, fueron 190 las que postularon y se adjudicaron estos recursos. Cabe señalar que la mayoría de las residencias de protección del servicio son administradas por organismos colaboradores, con quienes además se han trabajado los protocolos de acción por coronavirus.

Más información sobre el trabajo del Sename/Covid-19:


Plan Coronavirus Sename