Menú Principal
22 de Junio de 2020

Empresa Agrosuper entrega importante donación a residencias colaboradoras del Sename O’Higgins

El aporte consiste en mascarillas reutilizables, protectores faciales y alcohol gel, lo que será distribuido en tres residencias de la región para la prevención del Covid-19.

En el marco de la donación que el mundo privado entregó a centros y residencias del Servicio Nacional de Menores (Sename), la empresa Agrosuper -con instalaciones en la región de O’Higgins- realizó un aporte a tres residencias de protección, consistente en implementos sanitarios que permitirán continuar con el resguardo y prevención de contagio por coronavirus.

La iniciativa tiene por objetivo entregar insumos sanitarios básicos como alcohol gel, protectores faciales, mascarillas con filtro y reutilizables, con el fin de apoyar a las residencias que atienden a niños, niñas y adolescentes de la red Sename.

En este contexto, la directora regional del servicio, Jessica Ponce, agradeció “el aporte del mundo privado, porque esto va en directo beneficio de los niños, niñas y adolescentes, y más en este periodo de emergencia sanitaria. La donación que llegó es vital, pues apoyará la prevención realizada desde que comenzó el aislamiento preventivo en los centros de administración directa y residencias colaboradoras”.

Por su parte, Rafael Prieto, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Agrosuper, señaló que “en esta crisis sanitaria que afecta al país y al mundo, es importante que todos, de una u otra manera, aportemos para contribuir a paliar sus efectos y prevenir el contagio. Estamos contentos de apoyar el cuidado de los niños y funcionarios de la red Sename en todas las regiones y comunas donde contamos con instalaciones”.

En la Región de O´Higgins, los beneficiados corresponden a las residencias Catalina Kentenich, de Rancagua; Para la Primera Infancia, de Rengo y Felice Sala, de San Vicente.