Menú Principal
22 de Junio de 2020

Desarrollo Social y Familia entregó mochilas con kits de emergencia a niños en residencias de la red Sename Los Ríos

La medida busca apoyar la situación de aislamiento social frente a la pandemia.

Un total de 52 mochilas con kits de emergencia distribuyó la Seremi de Desarrollo Social y Familia a niños y niñas de entre 1 y 9 años, que viven en siete residencias de protección de la red del Servicio Nacional de Menores (Sename) en la Región Los Ríos.

Sobre la iniciativa, Ann Hunter, seremi de la cartera, explicó que “esta entrega se enmarca en las medidas que como ministerio estamos llevando a cabo frente a la pandemia por Covid-19. La protección de los niños, niñas y adolescentes en medio de la crisis es también una prioridad para el Gobierno, especialmente la de aquellos que se encuentran institucionalizados. Por ello, y en coordinación con la Unidad de Protección de Derechos del Sename, estamos entregando estos kits a siete residencias de las comunas de Valdivia, Máfil y Panguipulli, con material destinado a atender las necesidades socioemocionales de los niños en estos meses de confinamiento”, sostuvo la autoridad.

En tanto, el director regional (s) del Sename en Los Ríos, Robinson Duhalde, agradeció la colaboración y señaló que “es fundamental que las instituciones públicas se comprometan y refuercen las medidas del plan que trabajamos para resguardar a los niños, niñas y adolescentes en las residencias, además de las personas que trabajan cotidianamente en estos espacios. En ese sentido, los kits de emergencia son importantes para esta labor, ya que nos permiten contar con elementos especiales para los niños, principalmente para los más pequeños; gracias nuevamente al Ministerio de Desarrollo Social por la entrega, con seguridad seguiremos coordinando labores en conjunto”, finalizó Duhalde.

Las mochilas contienen pulseras de identificación, mini linternas, mantas, capas de agua, set de vajilla de plástico, ludo cuadernos para pintar, lápices de cera, stickers, masas y moldes, cuentos y pelotas saltarinas, entre otros objetos.