Menú Principal
18 de junio de 2020

Consejo Asesor de Niños, Niñas y Adolescentes del Sename Los Ríos analizó contexto territorial por la crisis sanitaria

Sus integrantes representan a ocho comunas de la región.

Con el objetivo de articular estrategias para apoyar a los niños, niñas y adolescentes a nivel regional, se llevó a cabo una nueva sesión del Consejo Asesor Regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) Los Ríos, cuya vinculación se da en el marco de la Ley de Participación Ciudadana. La instancia, que convocó a representantes de las comunas de Mariquina, Valdivia, Corral, Paillaco, Panguipulli, La Unión, Futrono y Lago Ranco, permitió a sus integrantes establecer un canal directo de trabajo con actividades de apoyo en el actual contexto de pandemia.

La instancia virtual fue dirigida por la presidenta del consejo, Dafne Haro, quien destacó la importancia de la iniciativa: “Es fundamental lo que se genera con esta actividad, ya que nos permite tener más información, buscar apoyo y sentirnos escuchados. Fue un espacio maravilloso porque hubo representantes de la mayoría de las comunas, eso nos permite tener un panorama más amplio sobre cómo se está llevando esto. Me alegra profundamente que los niños y adolescentes se motiven para contribuir al bienestar de todos y todas”, señaló la joven.

Por su parte, el director regional (s) del Sename Los Ríos, Robinson Duhalde, destacó que “nuestro trabajo en participación es fundamental para vincular al servicio con los niños, niñas y adolescentes, lo que nos ha entregado una articulación territorial muy importante, con la inclusión de visiones y objetivos diferentes para cada comuna. El propósito es seguir impulsando estos espacios que son fundamentales estratégicamente”.

El Consejo Asesor Regional de Niños, Niñas y Adolescentes acordó una periodicidad de trabajo constante, espacio en el que serán convocados diferentes actores de la sociedad civil.