Menú Principal
14 de Junio de 2020

Residencias de la red Sename reciben aportes de Unicef

La donación consistente en mascarillas, guantes de látex, alcohol gel y escudos faciales para proteger a niños, jóvenes y trabajadores está siendo realizada en todos los centros residenciales del país.

Unicef Chile realizó una importante donación al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, correspondiente a insumos de protección contra el Covid-19 para distribuir en centros de la red Sename, entregados a través de la Subsecretaría de la Niñez en coordinación con el servicio.

El total del aporte consiste en 49 mil mascarillas de tres pliegues, 47 mil mascarillas N95, 730 litros de alcohol gel, 9 mil pares de guantes, 416 pecheras con mangas y mil protectores faciales, los cuales fueron distribuidos en los centros de protección de todo Chile para niños, niñas, adolescentes y personal de la red.

Por ejemplo, en la Región de La Araucanía, la entrega beneficia directamente a residencias ubicadas en las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Lautaro, Curarrehue, Villarrica, Pucón, Angol, Traiguén, Victoria y Collipulli. En este contexto, el director regional (s) del Sename, Danol Godoy, explicó que “la distribución de los kits se efectuó considerando el número de niños, niñas y adolescentes que se encuentran en las respectivas residencias y optimizando la coordinación en el proceso de entrega, de tal modo que nuestros colaboradores tengan acceso a estos implementos que ayudan de manera significativa a disminuir los riesgos de contagio”.

Asimismo, en la Región de Coquimbo, los insumos favorecieron a residencias de La Serena, Coquimbo, Ovalle e Illapel. “Sin duda, la donación de Unicef se constituye en un aporte relevante para el abordaje de la emergencia sanitaria en los centros residenciales, ya que implica una mayor preparación. Agradecemos a Unicef por el apoyo y por procurar siempre el bienestar de niños y niñas”, manifestó la directora regional del Sename, Verónica Zárate.

En Atacama, en tanto, la donación fue entregada en las residencias Nazareth, de Copiapó; Ayún, de Chañaral; Alma, de Vallenar; y la Residencia de Freirina, colaborando en la protección de casi un centenar de niñas y niños. Carolina Cortés, directora regional del servicio, agradeció la iniciativa y señaló que “este tipo de aportes son fundamentales para abordar la crisis sanitaria de manera adecuada en las residencias atacameñas, ya que permite a las trabajadoras y trabajadores estar preparados para seguir sus labores de cuidado, siempre pensando en el bienestar integral de los niños y adolescentes”.

Con estos aportes de Unicef Chile se busca facilitar el acceso a insumos de protección en residencias de la red Sename, lo que en estos días se agradece aún más debido a su alta demanda por la crisis sanitaria.