Menú Principal
12 de Junio de 2020

Ministerio de Ciencia dona escudos faciales para funcionarios del Sename

Los creadores de “Fast Shield”, proyecto seleccionado en el concurso “Reto de Innovación Covid-19”, impulsado por la cartera, entregaron 2 mil escudos faciales para 55 centros de la red del servicio en todo el país.

Para contribuir con la protección de quienes trabajan al cuidado de niños, niñas y adolescentes, el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, hizo entrega de 2 mil escudos faciales reutilizables al Servicio Nacional de Menores, los que serán distribuidos en diversas residencias a lo largo de todo Chile.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, y la directora (s) del Sename, Claudia De La Hoz, recibieron la donación de los elementos de protección fabricados en Chile, 100% reutilizables y de fácil armado, que permitirán apoyar el trabajo diario en 55 centros de la red.

Los implementos corresponden a uno de los 13 emprendimientos ganadores del concurso Reto de Innovación Covid-19, iniciativa impulsada por el Ministerio de Ciencia con el apoyo de Corfo y el Laboratorio de Gobierno, que busca potenciar soluciones innovadoras o de carácter tecnológico que permitan responder a la alta demanda de elementos de protección personal contra el contagio del virus.

Andrés Couve, titular de la cartera de Ciencia, destacó que “la entrega de estos escudos muestra cómo la rápida respuesta de la comunidad de emprendimiento e innovación del país hoy sirve para proteger a otra primera línea de esta emergencia: quienes están al cuidado de niños, niñas y adolescentes que necesitan especial protección y contención frente a esta pandemia.

Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, señaló que “recibir en el Sename estos dos mil protectores faciales es muy importante. El Estado tiene la responsabilidad de cuidar a niños, niñas y adolescentes, pero particularmente lo debe hacer en tiempos de pandemia; por esto, debe proteger también a los cuidadores, porque son ellos los que tienen que asegurarse que esos niñas, niñas y adolescentes eviten el contagio”.

En tanto, la directora nacional (s) del Sename, Claudia De La Hoz, agradeció “al Ministerio de Ciencia por impulsar esta convocatoria y donación, y a estos emprendedores que han llevado a cabo este gran gesto. Como Servicio Nacional de Menores no estamos ajenos a la pandemia, y desde el primer momento hemos tratado de contar con los insumos para enfrentar el coronavirus de la mejor manera. Esta iniciativa significa un gran aporte para que nuestros funcionarios y funcionarias puedan seguir con el resguardo y protección debida en su trabajo diario, sobre todo en la protección y bienestar de los niños, niñas y adolescentes que están bajo su cuidado”, sostuvo la directora.

Finalmente, Juan Pedro Moder, gerente comercial de Ecostudio, fabricante de los escudos, indicó que “para nosotros es muy importante hacer este aporte, porque el Ministerio de Ciencia confió en nosotros como empresa para apoyarnos y acompañarnos en el desarrollo de nuestro proyecto de escudos faciales; esto es como devolver la mano a aquellas organizaciones y trabajadores que muchas veces no tienen acceso a este tipo de elementos de protección”.