Menú Principal
11 de Junio de 2020

Residencias de la red Sename reciben aportes de Unicef en la Región de Coquimbo

La donación consistente en mascarillas, guantes de látex, alcohol gel y escudos faciales para proteger a niños, jóvenes y funcionarios está siendo realizada en todos los centros residenciales del país.

Unicef Chile realizó una importante donación al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, correspondiente a insumos de protección contra el Covid-19 para distribuir en centros de la red del Servicio Nacional de Menores, entregados a través de la Subsecretaría de la Niñez en coordinación con el servicio.

El total del aporte consiste en 49 mil mascarillas de tres pliegues, 47 mil mascarillas N95, 730 litros de alcohol gel, 9 mil pares de guantes, 416 pecheras con mangas y mil protectores faciales, los cuales fueron distribuidos en los centros de protección de todo Chile para el cuidado de niños, niñas, adolescentes y funcionarios.

En la Región de Coquimbo, la entrega beneficia directamente a las residencias ubicadas en las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle e Illapel. “Recepcionamos los elementos de bioseguridad en la residencia Niño y Patria de Ovalle; es una donación importante y estamos muy agradecidos de los colaboradores y del Sename por la gestión”, destacó la directora del recinto, la suboficial mayor Juana Sepúlveda.

En tanto, la directora del Sename Coquimbo, Verónica Zárate, manifestó que “sin duda, la donación de Unicef se constituye en un aporte relevante para el abordaje de la emergencia sanitaria en los centros residenciales, ya que implica una mayor preparación. Agradezco a Unicef por el apoyo y por procurar siempre el bienestar de niños y niñas”.

Con estos aportes se busca facilitar el acceso a insumos de protección contra el coronavirus en residencias, ya que han existido dificultades para adquirir algunos elementos debido a la alta demanda por la actual crisis sanitaria.