Menú Principal
11 de Junio de 2020

Jóvenes del centro de justicia juvenil de Valdivia realizaron entrega de protectores faciales 3D a Gendarmería

Los implementos elaborados por adolescentes que cumplen sanción en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Valdivia serán distribuidos entre los funcionarios de Gendarmería del recinto.

Con la confección de 30 nuevos protectores faciales, jóvenes privados de libertad en el centro de justicia juvenil de Los Ríos realizaron un nuevo aporte a la comunidad, en el contexto de la pandemia por Covid-19 que afecta al país.

En esta ocasión, los participantes del taller “La libertad de emprender sueños en 3D” entregaron los elementos de protección a la dirección regional de Gendarmería en Los Ríos, entidad que los distribuirá entre sus funcionarios.

El director del CIP-CRC Valdivia, Alexis González, valoró la iniciativa, señalando que “se trata de una relación colaborativa permanente con Gendarmería de Chile en nuestra región, estos 30 protectores servirán a los funcionarios que cumplen una labor tan importante día a día; sin duda, es un aporte importante al cuidado de su salud”.

El director del centro de justicia juvenil añadió que “al igual que en entregas anteriores de protectores faciales, los jóvenes sienten que están apoyando a la comunidad con esta noble labor de la que estamos seguros se sienten felices de participar”.

Sobre el aporte, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Oñate, destacó que “el proyecto La Libertad de Emprender Sueños en 3D ha permitido que los jóvenes en el CIP-CRC fabriquen elementos de protección durante esta pandemia. Sin duda que los frontales serán muy útiles para el destacamento de Gendarmería en Valdivia”, concluyó.