Menú Principal
10 de Junio de 2020

Residencias del Sename Arica reciben donación de teléfonos celulares

Seremi de Justicia y Derechos Humanos hizo entrega de equipos móviles gracias a alianza público-privada con WOM y Huawei, para que niños, niñas y adolescentes puedan estar conectados con sus familias ante la actual crisis sanitaria.

Con el objetivo de que niños, niñas y adolescentes de centros y residencias del Servicio Nacional de Menores (Sename) puedan mantener contacto con sus familiares y seres queridos, la Subsecretaría de Derechos Humanos suscribió un convenio con las empresas WOM y Huawei, lo que se traduce en la donación de equipos celulares de última generación que benefician a más de 200 niños, niñas y adolescentes de la Región de Arica y Parinacota.

Por lo anterior, en el frontis de la residencia colaboradora “Natividad”, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil, en compañía del director regional del Sename Arica, Pablo González, hicieron la entrega de los equipos a directores de centros de protección y de justicia juvenil.

Sobre la iniciativa, Raúl Gil indicó que “gracias a estas alianzas público privadas que gestionó el ministerio es que hoy los niños de la red podrán estar más conectados con sus familias; sin duda que estos smartphone de última generación adquieren más relevancia por los tiempos de pandemia que vivimos, es una forma de continuar con los vínculos afectivos que son fundamentales para ellos”.

En tanto, el director regional del Sename, Pablo González, sostuvo que “en nuestra región, como en muchas ciudades de nuestro país, comenzamos una cuarentena preventiva en todos los centros de administración directa y organismos colaboradores, lo que significó la suspensión de visitas presenciales de los familiares de todos los niños, niñas y adolescentes. Por lo mismo, la donación de estos equipos móviles viene a fortalecer el contacto con sus seres queridos, ayudando a mantener el aislamiento preventivo en todas nuestras residencias”.

Los celulares cuentan cada uno con un chip de 10 GB y redes sociales ilimitadas por dos meses, favoreciendo directamente la conectividad de niños y jóvenes ante la contingencia del coronavirus.