Menú Principal
6 de Junio de 2020

Sename capacita a organización de la sociedad civil

El objetivo es trabajar en conjunto para una detección temprana de vulneraciones de derechos que puedan afectar a niños y niñas de la comuna de Coquimbo.

Dando cuenta de la importancia del trabajo intersectorial, el Sename Coquimbo desarrolló de manera virtual una capacitación para la Fundación para la Infancia.

La temática abordada fue la presentación de medidas de protección y denuncias, a cargo de la abogada de la Unidad de Protección de Derechos, Virginia Salas. El espacio surge a partir de las necesidades detectadas por parte del asesor clínico del Sename, Guillermo Muñoz, respecto de las coordinaciones sostenidas con dicha organización de la sociedad civil, “las cuales buscan generar espacios de transferencia técnica y mutua colaboración frente a situaciones de vulneración a niños y niñas que pudiesen ser detectadas en la comuna de Coquimbo”, explicó el profesional.

Desde la Fundación para la Infancia, su presidenta Gloria Mieres agradeció la instancia. “Es relevante destacar el rol capacitador, orientador y de trabajo en equipo con la sociedad civil que tiene Sename; se puede hacer la diferencia”, recalcó.

El espacio busca elevar las competencias que permitan agilizar procesos entre la detección de una posible vulneración en el territorio y la efectiva denuncia.