Menú Principal
5 de Junio de 2020

Seremi de Educación entregó material de apoyo educativo para residencias de protección en Los Ríos

Se trata de cuadernillos de trabajo correspondientes al plan Aprendo en Casa, impulsado por el Mineduc.

Reforzar y fortalecer el proceso educativo de los niños, niñas y adolescentes en residencias de la red Sename en Los Ríos es el objetivo de la entrega de material pedagógico que realizó el Ministerio de Educación, en el marco del plan Aprendo en Casa, iniciativa que busca continuar con los aprendizajes fundamentales en las asignaturas de Lenguaje y Matemáticas, dado el contexto de la emergencia sanitaria.

Así lo dio a conocer el seremi de la cartera, Tomás Mandiola, quien detalló que “ante el complejo escenario que nos obliga a tener las clases presenciales suspendidas estamos generando distintas estrategias de apoyo, como la entrega de material educativo impreso orientado a quienes más lo necesitan; en esta ocasión entregamos cuadernillos de trabajo para niños que cursen desde primero a cuarto año básico, centrados en Lenguaje y Matemáticas”.

Sobre el objetivo de este plan gubernamental, la autoridad regional agregó que “la finalidad es llegar con el apoyo a los equipos de trabajo de cada residencia, para que los niños puedan nivelar sus aprendizajes y acortar esas brechas educativas que, lamentablemente, podrían ampliarse a raíz de la suspensión de clases presenciales”.

Por su parte, el director regional (s) del Sename Los Ríos, Robinson Duhalde, destacó que “es fundamental que se genere este apoyo, los niños y niñas en residencias son parte del sistema educacional regular, por lo que la ausencia de clases presenciales es un tema en el que los equipos han estado trabajando constantemente. El presente aporte resulta fundamental, ya que nos permite contar con una gran cantidad de material impreso y muy práctico como guía de estudio”.

Finalmente, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Oñate, indicó que “el material pedagógico será de gran ayuda para los equipos de las residencias, gracias al plan Aprendo en Casa se puede complementar el trabajo educativo frente a la ausencia de clases presenciales durante esta pandemia”.