Menú Principal
5 de Junio de 2020

Fundación Fútbol Más y Unicef favorecen rutinas saludables de niños y adolescentes en la red Sename

El proyecto “Mi Casa, Mi Cancha” promueve factores protectores y estrategias de autocuidado entre los 6 y 14 años, enfocado en el deporte y el juego en contextos de aislamiento preventivo por la crisis sanitaria.

Para contribuir a que niños, niñas y adolescentes tengan acceso a actividades que les permitan mantener una sana rutina diaria, Unicef y la Fundación Fútbol Más desarrollaron el programa virtual “Mi Casa, Mi Cancha”. El proyecto consiste, básicamente, en la promoción de cápsulas semanales con material didáctico para la actividad física, que incluye desafíos para realizar en casa e incentivar la higiene personal de los niños, en el marco de la pandemia.

Entre sus objetivos está el desarrollo de hábitos y actividades deportivas en espacios reducidos, para así generar espacios de sana convivencia entre niños, niñas, adolescentes y adultos. La instancia también cuenta con contenido destinado a los profesionales responsables de niños en residencias, quienes tomarán las recomendaciones y herramientas contenidas para abordar el apoyo psicosocial.

“Esperamos que estas iniciativas complementen y fortalezcan las rutinas de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en residencias de la red Sename; sabemos que contarán con todo el apoyo para realizarlas, ya que están diseñadas para ocupar su tiempo en aislamiento preventivo de una forma saludable y entretenida, mientras dura la crisis por el Covid-19”, señaló la directora nacional (s) del servicio, Claudia De La Hoz.

El programa también incluye infografía con recomendaciones para armar sus rutinas diarias, como la creación de horarios específicos para los juegos, el orden, aseo y estudio, entre otras actividades.