Menú Principal
5 de Junio de 2020

Cruz Roja entrega más de mil 300 mascarillas para residencias y centros de la red Sename

Los elementos de protección beneficiarán tanto a la oferta residencial como a la de justicia juvenil en la Región de Coquimbo.

En dependencias de la dirección regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), la Cruz Roja realizó la donación de 1.380 mascarillas, las cuales serán entregadas a niños, niñas, jóvenes y funcionarios, tanto de las residencias de protección como de los centros privativos de libertad.

La ayuda surge gracias al contacto entre ambas instituciones y la necesidad de entregar elementos de protección personal que permitan prevenir el contagio de Covid-19, tanto de quienes residen en los centros como de quienes trabajan en la atención directa de la infancia y adolescencia.

“Agradecemos a la Cruz Roja, estas mascarillas van a contribuir a la protección de los niños y adolescentes en tiempos de pandemia, priorizando su salud y bienestar”, señaló la directora del Sename Coquimbo, Verónica Zárate.

Por su parte, Myriam Miranda, directora de salud de la Cruz Roja, destacó que “esta colaboración surge a través del comité regional Atacama-Coquimbo, donde buscamos contribuir a las personas que más necesitan mascarillas, y por intermedio de una funcionaria del Sename hicimos el contacto para la donación”.

Las mascarillas serán distribuidas en residencias ubicadas en las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Los Vilos e Illapel.