Menú Principal
3 de Junio de 2020

Jóvenes que cumplen sanción confeccionaron máscaras 3D para la red Sename en Los Ríos

Los elementos de protección serán distribuidos con el objetivo de seguir resguardando a los funcionarios y funcionarias que desempeñan labores en el contexto de la crisis sanitaria.

Gracias al trabajo desarrollado por adolescentes privados de libertad en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Valdivia, 60 nuevos protectores faciales elaborados por los mismos jóvenes en el taller de impresión “La Libertad de emprender sueños en 3D” fueron entregados a residencias de la red Sename en la región. Con esta nueva donación, los elementos elaborados en las dependencias de este taller totalizan las 200 unidades.

La coordinadora de la Unidad de Protección de Derechos de la dirección regional del servicio, María José Mansilla, detalló que los elementos de protección “serán distribuidos entre funcionarios de distintas residencias de la región, así como en algunos proyectos ambulatorios de la misma red, con el objetivo de seguir manteniendo las condiciones de resguardo necesarias frente a la crisis sanitaria por Covid-19 que afecta al país”.

La profesional, además, valoró el trabajo realizado por los jóvenes, asegurando que “en el contexto actual este es un importante aporte de adolescentes que han trabajado con mucho cariño y dedicación, y nos alegra que también ellos sientan que están haciendo un aporte a la sociedad. Por otra parte, el desarrollo de esta actividad es de gran importancia para ellos, ya que están adquiriendo valiosas habilidades durante sus procesos de reinserción”.

Por su parte, el director del CIP-CRC Valdivia, Alexis González, aseguró que “gracias a estos jóvenes se da respuesta a la necesidad de contar con elementos de resguardo para que funcionarios de la red Sename sigan desarrollando sus labores durante la pandemia”.

“Estamos muy contentos con la labor que desarrollan, ya que han entendido que esto es un espacio de responsabilidad que se les abre, en el que también sienten que están ayudando a otras personas”, concluyó González.