Menú Principal
29 de Mayo de 2020

Injuv donó juegos de mesa para residencias de protección en Los Ríos

La institución canalizó el aporte de diversas personas en la región a través de la campaña “Dona Tu Juego”.

Con una gran cantidad de donaciones se llevó a cabo la primera entrega de juegos de mesa para residencias de protección de la red Sename en Los Ríos, elementos que fueron gestionados por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) con el objetivo de apoyar actividades recreativas y de aprendizaje para niños, niñas y adolescentes bajo protección del Estado, dado el actual contexto de la pandemia.

En primera instancia, la donación fue destinada a la residencia para adolescentes Villa Huidif, donde su director, José Bello, agradeció el aporte y señaló que “esta es una enorme contribución a labor que está realizando el equipo técnico e interventor en la residencia. La idea es generar mayores espacios de esparcimiento y contrarrestar los efectos de la crisis sanitaria”.

Asimismo, Robinson Duhalde, director regional (s) del Sename, subrayó que “es importante que las instituciones nos apoyen con la misión de resguardar el bienestar de los niños, niñas y adolescentes de nuestra red, ya que por temas sanitarios se han tomado resguardos extras a los cotidianos; la disposición para generar apoyo en este contexto es fundamental”.

En tanto, desde el Injuv su directora regional, Gaby Marihuan, sostuvo que “es importante para nosotros como instituto que trabaja con los jóvenes apoyar este proceso, el cual abrimos a la ciudadanía con una excelente respuesta; esto nos llevó a una primera entrega que genera una ruta de conexión y trabajo con el Sename”.

Finalmente, el seremi de Justicia y DD.HH, Rodrigo Oñate, destacó el “enorme aporte a los procesos que se viven en residencias con esta contribución, entendiendo que hay un contexto especial y que siempre es bienvenida la llegada de elementos que suman el apoyo intersectorial, más si hablamos de una enorme variedad de posibilidades”, concluyó.