Menú Principal
28 de Mayo de 2020

Talleres deportivos refuerzan las rutinas de jóvenes privados de libertad

Estas actividades se suman a las que se han venido desarrollando para complementar el trabajo que realizan los profesionales del centro de justicia juvenil de Antofagasta.

Con diferentes actividades lúdicas y deportivas el equipo técnico del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Antofagasta, junto al apoyo del Programa Ambulatorio Intensivo (PAI) Kausana, de Fundación Tierra de Esperanza, está reforzando la malla educativa de los adolescentes que cumplen sanción, además de promover espacios saludables que permitan incorporar conductas prosociales durante el desarrollo de estas rutinas.

Actividades deportivas, tenis de mesa y taca-taca son algunos de los talleres en que los jóvenes conocen y perfeccionan técnicas de recreación y entretención, principalmente se centradas en la generación de estrategias para enfrentar situaciones competitivas de manera positiva, gracias a diferentes e innovadoras estrategias utilizadas por los profesionales del centro de justicia juvenil y del PAI.

Estas iniciativas se suman a diversos talleres de cocina y de cómic, desarrollados por el equipo del colectivo Dibujona y gestionado por la Biblioteca Regional de Antofagasta.