Menú Principal
28 de Mayo de 2020

Residencias del Sename Biobío reciben teléfonos móviles para fortalecer contacto de niños, niñas y jóvenes con sus familias

Ante la actual crisis sanitaria centros y residencias del Servicio Nacional de Menores entraron en aislamiento preventivo el pasado 15 de marzo, lo que ha significado la reducción de las visitas presenciales.

El Ministerio de Justicia y DD.HH, a través del Servicio Nacional de Menores (Sename) y la Subsecretaría de Derechos Humanos, suscribió un convenio con la empresa Huawei que permitirá repartir 40 celulares de última generación en diversas residencias y centros de la Región del Biobío. La iniciativa beneficiará a más de 800 niños, niñas y adolescentes, quienes podrán realizar videollamadas y otro tipo de comunicación con sus seres queridos, ya que desde hace varias semanas se están aplicando estrictos protocolos de prevención debido al Covid-19.

De esta forma, el seremi de Justicia, Sergio Vallejos y el director regional (s) del Sename, Patricio Muñoz, comenzaron la entrega de los equipos en una residencia en la ciudad de Los Ángeles, dependiente del Organismo Colaborador Acreditado (OCA) Ciudad del Niño. “Entregaremos 40 teléfonos en 32 residencias de protección de administración directa, de OCAs y en el centro de justicia juvenil de Coronel. Sabemos lo difícil que puede ser el distanciamiento en el contexto de la pandemia que hoy afecta a nuestro país, por esta razón este tipo de alianza cobra más valor”, señaló el seremi, quien agregó que “la medida favorecerá el vínculo con sus seres queridos, ya que sabemos lo difícil que puede ser para ellos mantener esta distancia física durante tanto tiempo”.

Por su parte, el director (s) del Sename Biobío agradeció lo que es “un aporte significativo para nuestro trabajo diario gracias a este convenio público-privado. Los niños y niñas permanentemente desean saber de sus familiares y adultos significativos, con estos equipos podemos fortalecer esos lazos y disminuir los efectos que genera el distanciamiento, manteniéndolos protegidos por la crisis sanitaria”.

Durante los próximos días se seguirán entregando 400 teléfonos en la red Sename a lo largo del país, beneficiando a más 3.500 niños, niñas y jóvenes.