Menú Principal
25 de Mayo de 2020

Residencias y centro de justicia juvenil de Antofagasta reciben importante donación de celulares

La iniciativa, que beneficiará a más de 180 niños, niñas y adolescentes en la Región de Antofagasta, se está realizando a nivel nacional gracias a la gestión de la Subsecretaría de Derechos Humanos.

Junto a la seremi de Justicia y DD.HH, Paula García, la directora regional del Sename, María Inés Verdugo, hizo entrega a las residencias de Antofagasta y Calama, además del centro de justicia juvenil de la capital regional, de modernos equipos celulares para promover la comunicación entre los niños, niñas y adolescentes y sus familias.

La donación, gestionada a nivel nacional por la Subsecretaría de Derechos Humanos con las empresas Hawei y WOM, permitirá que los cerca de 170 niños y niñas en residencias y los 20 jóvenes que cumplen sanción en el centro de justicia juvenil, puedan mantener y fortalecer la comunicación con sus referentes significativos durante la emergencia sanitaria.

Los equipos ya están siendo recepcionados en las residencias Amor y Vida, Bárbara Kast y Laura Vicuña de Antofagasta; en la residencia Yamilé Garay de Calama y en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC).

Sobre la iniciativa, la directora regional del Sename indicó que “una de las principales preocupaciones para nuestro servicio durante la crisis sanitaria ha sido mantener el contacto de los niños y niñas con sus familias, por lo que esta donación es una herramienta que minimiza desajustes conductuales y brinda la contención necesaria durante el periodo de emergencia”.

Por su parte, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paula García, destacó que “pese a la contingencia, el objetivo es mantener y fortalecer la conectividad de los niños con sus redes familiares, con sus adultos responsables, y que esto tenga el menor impacto posible en sus procesos diarios”.

Serán más de 180 niños, niñas y adolescentes de la región quienes podrán realizar videollamadas y otros tipos de comunicación con sus seres queridos, ya que desde hace dos meses los distintos centros a lo largo del país se encuentran cumpliendo una estricta cuarentena, producto de la pandemia.