Menú Principal
25 de Mayo de 2020

Centros del Sename en La Araucanía reciben donación de celulares

La iniciativa favorecerá el contacto de niños, niñas y adolescentes con sus familias en tiempos de aislamiento preventivo por la pandemia.

Stephanie Caminondo, seremi de Justicia y Derechos Humanos, hizo entrega en el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Alborada de equipos móviles donados por empresas de telefonía celular, para que niños, niñas y adolescentes que se encuentran en aislamiento preventivo en la red Sename puedan mantener el contacto con sus familias y entorno.

Un total de 23 teléfonos se distribuirán gratuitamente gracias al convenio entre el Ministerio de Justicia, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, y Huawei, según lo explicó la seremi: “La gestión se realizó entendiendo que hoy vivimos una pandemia que nos obliga a estar con distanciamiento social, pero siempre es necesario seguir manteniendo los lazos, esta vez a distancia, sobre todo para los niños, niñas y adolescentes de la red Sename, que son una prioridad para este gobierno”.

En tanto, el director regional (s) del Sename Araucanía, Danol Godoy, señaló que “la intervención que nosotros desarrollamos como servicio pone como eje fundamental a los niños y su grupo familiar, y es en ese contexto que recibimos con alegría esta donación, pues es una importante ayuda que permite mantener el vínculo constante entre ellos y sus familiares”.

Asimismo, de acuerdo a lo explicado por la directora del Cread Alborada de Temuco, Yenny Romero, “la comunicación cotidiana con sus seres queridos disminuye el estrés y los niveles de ansiedad producto de las medidas de aislamiento en que se encuentran los centros y residencias del Sename; este es un aporte tanto a los niños como al trabajo que realizan diariamente los educadores de trato directo”.

La distribución de los 23 equipos destinados a la Región de La Araucanía abarcará centros de administración directa y residencias de organismos colaboradores, lo que se materializará en los próximos días.