Menú Principal
25 de Mayo de 2020

Centros de protección y de justicia juvenil del Sename Maule recibieron donación de celulares

Centros de protección y de justicia juvenil del Sename Maule recibieron donación de celulares

La iniciativa se enmarca en el convenio nacional suscrito entre el Ministerio de Justicia y DD.HH con la empresa Huawei.

Un total de 34 modernos celulares entregó Germán Verdugo, seremi de Justicia y DD.HH, a Pablo Bravo, director regional del Servicio Nacional de Menores (Sename). Los equipos irán directamente a las residencias de protección de derechos y al centro de justicia juvenil de Talca, con la finalidad de garantizar la comunicación mediante videollamadas de niños, niñas y adolescentes con sus familiares.

Cabe destacar que las residencias entraron en cuarentena preventiva en marzo, con el objetivo de evitar contagios por Covid-19. En ese sentido, Perla Castro, directora del Cread Entre Silos, agradeció la entrega de los celulares, señalando que “los equipos son un gran aporte que va en directo beneficio de los niños y niñas que atendemos, ya que nos permite regular ciertos procesos terapéuticos y de adaptación al contexto residencial”.

Por su parte, el seremi de Justicia indicó que “la entrega de celulares a residencias de protección busca favorecer el apego e integración con sus familias, mientras se mantiene la cuarentena preventiva”.

En tanto, el director del Sename Maule señaló que “la donación es de gran importancia para el servicio, ya que permite a los proyectos residenciales seguir manteniendo vigente el vínculo comunicacional entre niños, niñas y adolescentes con sus familias, como también bajar los niveles de ansiedad que puedan presentar debido a la cuarentena establecida”.