Menú Principal
22 de Mayo de 2020

Residencias de protección reciben alimentos donados por agricultores de la Región de Coquimbo

Frutas y verduras están siendo distribuidas en las distintas provincias por personal del Ejército de Chile.

El sector agrícola realizó una importante donación a las diez residencias colaboradoras del Servicio Nacional de Menores (Sename) en la Región de Coquimbo. La cruzada solidaria fue coordinada por medio de las seremis de Agricultura y de Justicia y Derechos Humanos, junto al Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chile y la Sociedad Agrícola del Norte (SAN).

“Se trata de una gran cantidad de frutas y verduras que formarán parte de la alimentación de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en la red proteccional del Sename”, indicó la directora regional, Verónica Zárate. “Aplaudimos la iniciativa público-privada que beneficia a las residencias de nuestra región, las cuales atienden a una población cercana a los 215 menores de edad. Sin duda que este aporte contribuye a una alimentación sana y balanceada, además de favorecer la situación económica de centros que desde el 18 de marzo se encuentran en aislamiento preventivo por la pandemia”, sostuvo.

Por su parte, Rodrigo Órdenes, seremi de Agricultura, señaló que “los agricultores desde el primer día han dicho presente siendo protagonistas de importantes iniciativas como esta, ya que a pesar de todos los problemas que afectan a su actividad, no han parado de contribuir con un grano de arena ante esta pandemia”.

En tanto, el vicepresidente nacional del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chile, Francisco Corral, aseguró que “esta campaña se ha materializado gracias a un trabajo colaborativo entre las seremis de Agricultura y Justicia, quienes orientaron los lugares de apoyo junto al Colegio de Ingenieros Agrónomos y la SAN para gestionar las donaciones con los agricultores, mientras que el Ejército estuvo a cargo del acopio y la distribución a las residencias”.