Menú Principal
15 de Mayo de 2020

Jóvenes de la red Sename confeccionan protectores faciales para el sector Salud y la comunidad

Entre los beneficiados se encuentran el Hospital Base de Valdivia, Cesfam de Paillaco, Cread Entre Silos y locatarios de centros comerciales de Coyhaique.

Treinta y ocho protectores faciales 3D confeccionados por adolescentes del centro de justicia juvenil de Valdivia fueron entregados al Cesfam de Paillaco, luego de la donación hecha al Hospital Base de Valdivia hace una semana, y con el fin de seguir colaborando con el actual contexto de crisis sanitaria que vive el país. El proyecto beneficiará a funcionarios de la salud que a diario trabajan para combatir el Covid- 19.

En ese sentido, la directora regional del Sename Los Ríos, Valeria Salazar, resaltó que “ha sido fundamental la voluntad de muchos actores de la sociedad civil que nos han permitido contar con los insumos para seguir avanzando, lo que se traduce en que quienes están en proceso de reinserción social puedan colaborar con la sociedad a través de estos insumos”.

Asimismo, un grupo de jóvenes del CIP-CRC de Talca también manifestó su preocupación e interés en ayudar a combatir la pandemia, a través de la confección de protectores faciales y mascarillas dirigidos a sus grupos familiares, además de una importante dotación de estos insumos para niños y funcionarios del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Entre Silos.

Al respecto, Pablo Bravo, director regional del Sename Maule, señaló que “el hecho reviste gran importancia en la intervención que se desarrolla con los jóvenes privados de libertad, especialmente en lo que respecta a la responsabilización y reinserción social; no hay mejor forma de materializar el deseo de ser un genuino aporte para la sociedad que con la confección de mascarillas y protectores faciales en estos tiempos de pandemia”.

En tanto, desde la Región de Aysén, adolescentes que viven en la Residencia Familiar Coyhaique aportan igualmente en la elaboración de mascarillas, como una forma de fomentar actividades prosociales que vayan en beneficio de vecinos, locales comerciales del barrio y su comunidad en general, en medio de la crisis sanitaria.

Sobre la iniciativa, Gabriela Bahamonde, directora regional del Sename, indicó que “al ser necesario cuidarnos entre todos, la pandemia estrecha lazos, y esta contribución de los jóvenes hacia sus vecinos nos demuestra la importancia de impulsar redes y espacios de participación comunitaria, con el objetivo de mejorar la convivencia social y el apoyo mutuo, que en estos tiempos es tan necesario fortalecer.”