Menú Principal
14 de Mayo de 2020

Residencia Catalina Keim de Osorno ya cuenta con dependencias para acoger a niños y adolescentes

A menos de una semana del incendio que destruyó completamente sus instalaciones, la residencia perteneciente a Fundación Niño y Patria tiene un nuevo hogar provisional para reiniciar su funcionamiento.

Se trata de una casona de 200m2 construidos y 400 de terreno que cuenta con amplios dormitorios, oficinas para el funcionamiento de equipos profesionales, servicios higiénicos adecuados, salidas de emergencia y un amplio patio y ante jardín. Además, se encuentra ubicada cerca de redes de apoyo como el Hospital Base de Osorno, Carabineros, Bomberos y otros servicios.

Sin embargo, las nuevas dependencias serán de carácter transitorio por el tiempo que demore la reconstrucción de la Residencia Catalina Keim, en su terreno original, en mejores condiciones y de acuerdo a los actuales estándares del Sename.

Satisfecha por la rapidez de las gestiones, la directora regional del Sename Los Lagos, Lilian Peña, señaló que “a una semana de ocurrido el incendio ya contamos con una casa que posee todas las comodidades, que en los próximos días permitirá que los jóvenes puedan volver a vivir juntos y, por tanto, recuperar este espacio de contención y trabajo para seguir adelante con sus procesos de intervención”.

Respecto a las medidas preventivas que se aplican desde el 15 de marzo por el Sename, la autoridad regional indicó que “todas las residencias se encuentran sujetas a una serie de restricciones para asegurar, en lo posible, que no existan contagios en su interior, por lo que se mantienen las medidas de aislamiento, higiene y control de acceso, además de la restricción de visitas por parte de terceros; en esta nueva residencia por supuesto que se implementarán las mismas normas”.

Lilian Peña recorrió las dependencias de la casa a arrendar, en compañía de un equipo profesional de la Unidad de Protección de Derechos y de la prevencionista de riesgos del servicio, con quienes constató en terreno la habitabilidad y condiciones de seguridad del inmueble. Además, el Sename dispuso de recursos extraordinarios para proyectos de emergencia por catástrofe para favorecer la pronta reapertura de la residencia.