Menú Principal
14 de Mayo de 2020

Adolescentes que cumplen sanción en el centro de justicia juvenil de Talca confeccionan mascarillas y protectores faciales

Los insumos de prevención serán entregados a integrantes de los grupos familiares de los jóvenes, además de una donación al Cread Entre Silos.

A raíz de la situación actual que genera el Covid-19 en el país, un grupo de jóvenes internos en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Talca manifestó su preocupación e interés de ayudar en el combate de la pandemia. De esta forma, el equipo técnico del recinto generó las coordinaciones para implementar un taller práctico denominado ´Los jóvenes se hacen responsables de la protección de otros frente al coronavirus´.

Dentro de los objetivos del taller se destaca la empatía por el otro y la responsabilización a través de acciones que beneficien a la comunidad. En ese sentido, Verónica Muñoz, directora del CIP-CRC, explicó que “los productos confeccionados serán entregados a integrantes de los grupos familiares de los jóvenes, además de una donación al Cread Entre Silos”.

Por su parte, Pablo Bravo, director regional del Sename Maule, comentó que “el hecho reviste una importancia muy significativa para los objetivos del servicio, en relación a la misión que se nos encomienda en la intervención que se desarrolla con los jóvenes privados de libertad, especialmente en lo que respecta a la responsabilización y reinserción social. Esto es desde la empatía y el deseo de ser un verdadero y genuino aporte para la sociedad, y qué mejor forma de materializarlo con la confección de mascarillas y protectores faciales en estos tiempos de pandemia”.