Menú Principal
13 de Mayo de 2020

Sename Aysén coordina protocolos sanitarios con Servicio de Salud

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la implementación de medidas sanitaria para los centros donde residen niños, niñas y jóvenes de la red del servicio en la región.

La instancia contó con la participación del equipo de epidemiología; referentes técnicos en materia de infancia del Servicio de Salud Aysén; la directora regional del Sename y coordinadores de unidad de la institución.

Los asistentes desarrollaron contenidos respecto a las orientaciones técnicas generadas desde el propio Sename, a través de su protocolo sanitario y las medidas implementadas para prevenir el contagio del Covid-19 en centros o residencias, así como también se abordaron situaciones de casos con sospecha o con contagio confirmado.

La directora regional del servicio, Gabriela Bahamonde, destacó que “esta es una iniciativa tremendamente relevante en el contexto actual para hacer frente a la pandemia, de esta forma nos adelantamos a posibles escenarios adversos en que tengamos algún caso de contagio en las residencias o centros privativos de libertad. Destacamos, además, el trabajo mancomunado con el equipo especialista de la Seremi de Salud, ya que es una muestra sobresaliente del trabajo en redes intersectoriales que es posible realizar en la región, asesorándonos continuamente en la implementación de los protocolos que tenemos como servicio asociados a la pandemia”.

Este encuentro de trabajo logró generar planes para el abordaje en conjunto, tanto para los centros de administración directa como de organismos colaboradores, en el caso de que los niños, niñas y jóvenes necesiten ser atendidos por contagio del virus. Asimismo, se establecieron capacitaciones para los funcionarios y jóvenes en la Residencia Familiar Coyhaique.