Menú Principal
12 de Mayo de 2020

Seremi de Desarrollo Social entregó Kit de entretención a niños y niñas en la red Sename Araucanía

EL conjunto comprende una mochila con productos que aportan al desarrollo psicoemocional de niños de hasta 9 años, en el marco de la pandemia por Covid-19.

Un completo set consistente en una mochila con juguetes, minilinternas, libros de cuentos, mantas de polar y ponchos de lluvia, entre otros, entregaron en el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Belén la Seremi de Desarrollo Social y su par de Justicia y Derechos Humanos, en Temuco. La donación fue realizada en el acceso del Cread, dadas las condiciones de prevención sanitaria en la que se encuentran los centros de la red Sename, por los titulares de ambas carteras, Rodrigo Carrasco y Stephanie Caminondo, respectivamente, a la directora regional del Sename, Claudia De La Hoz.

De acuerdo a lo informado por el seremi Desarrollo Social, “las mochilas y su contenido provienen de Chile Crece Contigo, con el objetivo de proporcionar a los niños y niñas de entre uno y seis años que están en el Cread Belén elementos que favorezcan su desarrollo integral, con miras a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus. Por esto hicimos un aporte simbólico en el Cread, pero los implementos están destinados a todas las residencias de la región”, afirmó Rodrigo Carrasco.

Por su parte, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Stephanie Caminondo, sostuvo que “hoy estamos todos juntos tras un mismo objetivo, que es proteger a los niños, niñas y adolescentes de la red Sename en el marco del aislamiento preventivo en que se encuentran debido a la pandemia”.

En tanto, para Claudia De La Hoz, directora regional del servicio, “este aporte es fundamental, puesto que los elementos contenidos en el kit permitirán a niños y niñas enfrentar de mejor manera las diferentes situaciones socioemocionales durante la emergencia sanitaria. La distribución del material continuará desarrollándose próximamente en las distintas residencias de la Región de La Araucanía”, concluyó De La Hoz.