Menú Principal
12 de mayo de 2020

Intensifican medidas preventivas en el Centro Cerrado La Serena

El objetivo es brindar un entorno higienizado y seguro para jóvenes que cumplen sanción y funcionarios del recinto.

Un nuevo operativo de sanitización se llevó a cabo en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de La Serena. Dormitorios, espacios comunes, baños, comedores y oficinas de los educadores fueron tratadas con una solución de amonio cuaternario, servicio ofrecido por una empresa externa.

Luis González, director del CIP-CRC, señaló que “esta acción se enmarca en un plan preventivo que tiene varias etapas, pero lo principal es entregar a los adolescentes un espacio donde se sientan protegidos y apoyados por los equipos de profesionales a cargo”.

P.R., uno de los jóvenes que se encuentra cumpliendo sanción al interior del centro, afirma sentirse más seguro, ya que “uno igual escucha noticias y ve que muere gente, por eso saber que están sanitizando las casas me hace estar más tranquilo, y obvio que todos ayudamos en la limpieza y los tíos nos recuerdan que nos lavemos las manos todo el tiempo”.

Sumado a lo anterior, los educadores han reforzado junto a los adolescentes las medidas preventivas del correcto lavado de manos, aseo de las dependencias y manejo de residuos al interior de las casas. Estas acciones se suman a la pesquisa activa que se realizó el pasado 30 de abril, cuando se tomó el examen PCR tanto a funcionarios como al personal de Gendarmería que trabaja en el lugar.