Menú Principal
12 de Mayo de 2020

Donan 400 paquetes de pañales para los niños y niñas de la red Sename Coquimbo

El aporte, proveniente de la Subsecretaría de la Niñez, beneficiará a usuarios de la modalidad residencial y ambulatoria.

Con la entrega de 120 paquetes de pañales a la residencia Santa María de la Infancia de Coquimbo, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alejandra Valdovinos, junto a la directora regional del Sename, Verónica Zárate, comenzaron a entregar la donación proveniente de la Subsecretaría de la Niñez. El aporte se materializó a través de la firma entre las seremías de Desarrollo Social y de Justicia.

“Agradecemos enormemente el aporte que realizó la Seremi de Desarrollo Social, lo que nos permite ir en ayuda de residencias y familias de la red Sename en momentos tan complejos como lo es la contingencia sanitaria. Con esto no solo aliviamos los bolsillos, sino que también evitamos que salgan de sus casas en busca de insumos básicos para los niños y niñas”, indicó la seremi Alejandra Valdovinos.

Por su parte, Rosina Quiroz, hermana franciscana y directora de la residencia Santa María de la Infancia, manifestó que “toda ayuda es bienvenida, sobre todo los pañales porque los niños lo necesitan siempre. Significa un ahorro para la residencia y, al mismo tiempo, nos evitamos el riesgo de salir a comprar”.

La entrega de pañales también beneficiará a los niños y niñas atendidos en el sistema ambulatorio, realizándose una entrega simbólica a una familia que asiste al Programa de Intervención Especializada (PIE) Rigoberta Menchú, de La Serena.

“Es muy importante para nosotros como servicio recibir esta donación de pañales que favorece a muchas familias, sobre todo ahora que están pasando por una situación económica difícil, producto de la crisis sanitaria que nos afecta”, finalizó en tanto la directora regional del Sename Coquimbo, Verónica Zárate.