Menú Principal
7 de Mayo de 2020

Servicio de Salud capacitó a funcionarios del Cread Galvarino

Con el objetivo de reforzar la prevención de contagios y detección precoz del Covid-19, el Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC) puso en marcha acciones de capacitación para personal de la red Sename.

Patricia Méndez, directora del SSMC, encabezó una capacitación en terreno a una decena de funcionarios del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Galvarino, en la comuna de Santiago. Los participantes recibieron conceptos sobre los orígenes, sintomatología y formas de prevención del coronavirus, pudiendo manifestar sus dudas al equipo clínico presente, además de recibir material gráfico para los trabajadores y otro preparado especialmente para los niños y niñas que habitan en el Cread.

En paralelo, personal del Hospital Clínico San Borja Arriarán (HCSBA) realizó toma de muestras para examen de PCR a nueve funcionarios considerados contactos estrechos, por su cercanía con casos sospechosos o confirmados fuera del centro.

“Dentro de los lineamientos del Minsal, y como parte de las estrategias de la autoridad sanitaria, debemos trabajar con los grupos más vulnerables”, señaló la Dra. Méndez, agregando que este tipo de recintos son comunidades cerradas que requieren atención, “y desde el SSMC estamos disponibles para apoyar a sus equipos en materia de educación y de detección oportuna, para contener los contagios y tratarlos a tiempo”.

Por su parte, la directora (s) del Cread Galvarino, Vanessa Poblete, indicó que “a la fecha tuvimos solo un caso sospechoso, pero el examen dio negativo; si bien los niños están en cuarentena preventiva desde el 16 de marzo, trabajamos diariamente para que tengan contacto con sus familias a través de videollamadas”.

En el territorio del SSMC, que comprende las comunas de Santiago, Estación Central, Maipú y Cerrillos, hay nueve centros de la red Sename: dos de administración directa y siete de organismos colaboradores.