Menú Principal
5 de Mayo de 2020

Jóvenes egresados del Sename donaron mascarillas en el Centro Metropolitano Norte de Tiltil

La iniciativa fue generada en colaboración con la Fundación Ítaca y su programa de reinserción social para adolescentes que infringieron la ley.

Fueron más de 1.000 los cubrebocas donados al Centro Metropolitano Norte (CMN) Tiltil para fortalecer la protección y prevención contra el Covid-19, confeccionados por Mixael y Alexis, jóvenes que se encuentran en proceso de reinserción social.

El proyecto Argos de la Fundación Ítaca es un programa integral de apoyo a los procesos de reinserción social de jóvenes que han estado privados de libertad. El modelo piloto integra talleres de oficio para procesos productivos, talleres de desarrollo socioemocional y espacios laborales creativos.

Carmen Luz Chaparro, directora del centro, agradeció la donación e indicó que “como centro estamos felices de recibir este acto solidario y lleno de bondad; las mascarillas vienen a reforzar los insumos con los que ya contamos y los protocolos de salud que estamos implementando”.

Por su parte, la directora de Fundación Ítaca, Alejandra Michelsen, destacó que la iniciativa se realizó con la colaboración de múltiples actores: “Con la ayuda de nuestros amigos de Fundación Savio y Mi Club Fundación de menores en La Granja, se nos facilitó una máquina de coser y fabricamos durante esta semana 1.000 mascarillas 100% de algodón para donar a los centros del Sename, para posteriormente colaborar con otras personas o instituciones que también lo necesiten”.