Menú Principal
30 de Abril de 2020

Sename Los Ríos agradeció el aporte de organizaciones y anuncia pronta entrega de insumos a Hospital Base de Valdivia

Se trata de la entrega de 60 protectores faciales 3D elaborados por adolescentes que cumplen sanción en el centro de justicia juvenil.

Tras superar un exitoso periodo de prueba y la entrega de insumos a funcionarios del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Los Ríos, los implementos producidos en el taller del proyecto “La libertad de emprender sueños en 3D” se aprontan a ser donados al personal del Hospital Base de Valdivia, en el marco de la emergencia sanitaria que vive el país.

Así lo aseguró la directora regional del Sename, Valeria Salazar, quien destacó que “son muchas las personas e instituciones que se nos han acercado para potenciar esta iniciativa, particularmente en la adquisición de insumos que, dada la actual contingencia, son más complejos de obtener, así como la asesoría técnica necesaria para generar un proceso más eficiente. Gracias por el respaldo hacia un proyecto que, sin dudas, fortalece el trabajo de reinserción con los adolescentes, ya que los conecta con un motivo colectivo y muy humano”, señaló.

En relación a la distribución de los protectores faciales, Salazar aseguró que “el servicio cuenta con los insumos suficientes para los funcionarios del centro, quienes trabajan comprometidamente junto a los jóvenes para concretar este nuevo objetivo; hoy disponemos de implementos que pronto serán donados al personal del Hospital Base de Valdivia, para así apoyar la enorme labor que allí se realiza”.

Por su parte, José Luis Bulnes, de la Cooperativa Innovacop, explicó que su asesoría “consistió en acompañar técnicamente el proceso para que se utilicen de forma más eficiente los implementos tecnológicos, lo que cumplimos de forma satisfactoria; es muy importante lo que están haciendo estos jóvenes, eso es lo que nos motivó a colaborar”.