Menú Principal
30 de Abril de 2020

Jóvenes de la Residencia Familiar Arica participan en taller de gigantografías

Las clases buscan que las adolescentes exploren y fortalezcan sus habilidades manuales a través de las artes visuales y manuales.

Con el objetivo de promover y difundir el buen cuidado y salud mental en tiempos de cuarentena, es que las adolescentes de la Residencia Familiar Femenina Arica comenzaron con clases grupales de gigantografías, llamadas “Alter Ego”.

El taller, impartido por la tutora Miriam Valladares, cuenta con ocho participantes que buscan descubrir y fortalecer sus dotes artísticas a través de dibujos, caricaturas, fotografías, retratos e historietas, las cuales se proyectan a la pared para posteriormente ser calcadas en cartulina, papel de arroz u otro lienzo para colorear.

Para Gabriela Araya, directora de la residencia, “la idea de estos talleres es que las jóvenes expresen, a través del dibujo, su opinión en temas de interés o contingentes para sus pares, con el propósito de quedarnos en casa y protegernos entre todas”.

Cabe destacar que las adolescentes ocupan técnicas mixtas y distintos tipos de papel para llevar a cabo sus creaciones, las cuales se caracterizan por su diversidad en la técnica y temáticas de sus autoras.