Menú Principal
29 de Abril de 2020

CPC entregó implementos sanitarios a residencias del Sename

Desarrollada por la Subsecretaría de la Niñez, la iniciativa busca que el mundo privado ayude con insumos sanitarios, de higiene y prevención a niños y adolescentes en la red del servicio, en el marco de la pandemia por Covid-19.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, y la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, recibieron a dirigentes de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), representantes de empresas y particulares que entregaron recursos para centros y residencias del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Uno de los objetivos de la instancia es generar una campaña para que el mundo privado colabore con insumos sanitarios básicos, como alcohol gel, mascarillas, guantes quirúrgicos y protectores faciales, entre otros elementos, que permitan un mejor resguardo de niños, niñas, adolescentes y trabajadores en la red Sename.

En razón de ello, las autoridades recibieron al presidente de la CPC, Juan Sutil, junto a representantes de CMPC y Agrosuper, en nombre de todas las empresas y personas naturales que donaron en la campaña. “Queremos expresar nuestra gratitud por parte del gobierno, pero en particular en nombre del Sename y de la niñez vulnerable, que está protegida y cuidada por esta institución del Estado. Damos las gracias al sector privado, la solidaridad en tiempos de pandemia es un imperativo ético”, señaló el titular de Justicia y DD.HH, Hernán Larraín.

Por su parte, la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, sostuvo que “estamos trabajando para ayudar a los que más lo necesitan, son momentos en donde todos podemos cooperar; como gobierno del Presidente Piñera agradecemos el apoyo del sector privado, por favorecer el bienestar de los niños y niñas que se encuentran en la red Sename”.

En tanto, el presidente de Sonami y representante de la CPC, Diego Hernández, destacó que “ya estamos colaborando con más de 50 fundaciones que acogen a 300 mil chilenas y chilenos vulnerables, que no son autovalentes y que tienen más riesgo de contraer la enfermedad, entre ellos niños y niñas con cáncer, enfermos crónicos, familias que viven en campamentos, y los niños y adolescentes que acoge el Sename”.

El total de aportes comprometidos, hasta ahora de más de $450 millones, beneficiará a centros y residencias en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Biobío, Araucanía, Los Lagos y Magallanes, con hogares ubicados en comunas como Puente Alto, Los Ángeles, Collipulli y Cañete, entre otras. Algunas donaciones han sido destinadas a residencias donde las empresas tienen operaciones, mientras que otras, para que sean priorizadas por la autoridad, a aquellas regiones y dependencias en que hay más necesidades y riesgo.