Menú Principal
24 de Abril de 2020

Jóvenes mantuvieron charla con equipo de epidemiólogos en la Residencia Familiar Coyhaique

Los profesionales llamaron a mantener la tranquilidad y a continuar con las medidas preventivas en los centros de la red Sename.

Adolescentes y funcionarios de la Residencia Familiar Coyhaique recibieron la visita del equipo epidemiológico de la Seremi de Salud Aysén. Tras un riguroso protocolo de acceso a la residencia, los funcionarios de la salud pudieron constatar en terreno las medidas de prevención y de contingencia que se están aplicando, tras la crisis sanitaria que afecta a Chile y el mundo entero.

Estas medidas tienen como finalidad restringir las actividades que se realizan fuera de la residencia, a fin de evitar el contagio y propagación del Covid-19. Para ello existe un estricto control de ingreso, el cual contempla la toma de temperatura y un cuestionario sobre los posibles síntomas que pudieran presentar las personas que desean ingresar al recinto. En particular, los funcionarios de salud revisaron las instalaciones donde se consideraron adecuados los espacios destinados para aislamiento, aunque se sugirió habilitar otra área como zona de cuarentena en caso de que sea necesario.

Al respecto, Gabriela Bahamonde, directora regional del Sename Aysén, destacó las “distintas medidas preventivas que estamos realizando como servicio, que han permitido mantenernos protegidos y sin ningún contagio en los adolescentes ni los funcionarios de la residencia. La visita del epidemiólogo y su equipo de trabajo permitió hacer partícipe a los jóvenes respecto a sus dudas, además de seguir resguardando las medidas adoptadas en materia de prevención y sobre cómo operar en caso de existir un contagio”.

Por su parte, Luis Alvarado, director(s) de la residencia, indicó que “la visita del epidemiólogo Marco Acuña, de la Seremi de Salud, es una muestra concreta del trabajo intersectorial que está realizando el Sename con todos los actores involucrados en la prevención y actuación frente a la pandemia; gracias por su claridad y transparencia para transmitir la información necesaria, que en definitiva ayudará a mejorar nuestros procesos preventivos y fortalecer las acciones que ya estamos tomando”.