Menú Principal
24 de Abril de 2020

Alianza estratégica entre Sename y el Ejército de Chile por Covid-19

Las medidas están beneficiando con sanitización de espacios y entrega de mascarillas a niños y jóvenes en la red.  

Debido a la emergencia sanitaria, residencias familiares, centros de protección y de justicia juvenil de todo el país serán desinfectados por personal uniformado para prevenir el Covid-19. La alianza estratégica permitirá que niños, niñas y funcionarios reciban mascarillas fabricadas por la institución castrense, que a la fecha ha entregado más de 800 de estos implementos.

El general de brigada Osvaldo Vallejos destacó la importancia de esta alianza: “Estamos fabricando mascarillas para entregarlas prioritariamente en centros del Sename, con el propósito de proteger a los niños y al personal que allí trabaja; ya comenzamos con la sanitización y seguiremos extendiéndola, poniendo a disposición nuestro personal y recursos”, sostuvo.

“Las coordinaciones con el mundo público y privado son fundamentales para enfrentar esta crisis sanitaria, estamos contentos de formalizar esta alianza estratégica que nos permitirá sanitizar los centros y con ello proteger la salud de niños, niñas y funcionarios”, agregó por su parte Carla Leal, directora regional Metropolitana del Sename.

El proceso de sanitización ya comenzó en el centro de protección Pudahuel, mientras que las próximas semanas se continuará con residencias familiares y centros de justicia juvenil de la Región Metropolitana, para luego continuar con recintos de la red Sename en todo Chile.