Menú Principal
16 de Abril de 2020

Niños en la red Sename vivieron con alegría la Pascua del Conejo en La Araucanía  

La celebración estuvo cargada de actividades, fortaleciendo las rutinas en pleno aislamiento sanitario.

Con gran despliegue y compromiso de los trabajadores y trabajadoras de los centros del Sename en La Araucanía, niños, niñas y adolescentes vivieron un particular momento en la pasada Pascua de Resurrección, ya que aunque se encuentran en aislamiento total para disminuir los riesgos de contagio por el Covid-19, disfrutaron de una grata convivencia.

Desde las primeras horas del fin de semana se generaron diversas iniciativas, desde la ornamentación de sus respectivas residencias hasta la habilitación de espacios de oración y reflexión, pasando por la confección de sus cajitas de huevos de chocolate con productos reutilizados, los que en la víspera fueron ocultos por distintos puntos de las dependencias que habitan.

Sobre la instancia, Claudia De La Hoz, directora regional del Sename, explicó que “hemos redoblado esfuerzos para mantener con actividades permanentes a los niños y niñas que se encuentran bajo nuestro cuidado, ya que junto con disminuir los riesgos de contagio tratamos de aminorar los efectos estresantes de la cuarentena. De esta forma, el sacrificio y compromiso de los funcionarios que a diario conviven con ellos cobra sentido al observar sus sonrisas, haciendo olvidar las horas de trabajo extras a su jornada, en desmedro de estar con sus propias familias”, afirmó.

Y esta alegría se notó desde muy temprano en el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Belén, donde los más pequeños (de 0 a 6 años de edad) salieron al patio disfrazados de conejitos a buscar sus huevos de pascua. Lo mismo ocurrió en el Cread Alborada, que atiende a niños y adolescentes desde los 6 años en adelante.