Menú Principal
13 de Abril de 2020

Injuv donó juegos didácticos para potenciar salud mental de niños y adolescentes en la red Sename Araucanía

La autoridad regional del instituto llegó hasta el frontis del centro de protección Alborada para hacer entrega de un set de juegos e implementos sanitarios.

Hasta el acceso del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Alborada, en Temuco, llegó el director regional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Stefano Ferrari, para hacer la donación de un set de con material lúdico-didáctico e insumos médicos, destinados a favorecer la salud mental y física de niños, niñas y adolescentes en tiempos de aislamiento preventivo.

La medida, que está siendo replicada en todas las unidades residenciales del Sename, tanto de administración directa como de Organismos Colaboradores Acreditados, fue adoptada en función de la preocupación por el estado de salud mental de los jóvenes, dada la sensación de ansiedad e incertidumbre que está provocando el Covid-19: ”Estamos frente a una situación de crisis sanitaria que también afecta al sector etario que es sujeto de nuestra atención, y más aún a los jóvenes vulnerables, por ello entregaremos en todos los centros del Sename estos kits y juegos de mesa para el bienestar de su salud mental y física”, indicó Steffano Ferrari.

Por su parte, la directora regional del Sename en La Araucanía, Claudia De La Hoz, agradeció una iniciativa “que demuestra los avances en materia de corresponsabilidad por el cuidado y protección de niños y adolescentes en la red Sename. Este material permite una contención emocional de forma didáctica y lúdica frente al aislamiento, por lo que le daremos el mejor de los usos”.

Cabe destacar que las autoridades se reunieron en el frontis del Cread Alborada, debido a la situación de aislamiento total en que se encuentra el centro y las rigurosas medidas de seguridad sanitaria.