Menú Principal
9 de Abril de 2020

jóvenes que cumplen sanción mantienen contacto con sus familias a través de videollamadas

El centro de justicia juvenil de Antofagasta –y todos los recintos de esta clase a lo largo del país- implementó esta medida debido a la cuarentena por Coronavirus.

La iniciativa busca propiciar el contacto y vinculación entre los jóvenes y sus familias durante este periodo de aislamiento, en el que se ha bajado la cantidad de visitas al centro a solo uno por semana.

Es así como esta y otras medidas de prevención han logrado establecer mecanismos de protección al interior del centro, evitando el contagio y propagación del Covid-19. “Estamos contentos con lo llevado a cabo cuanto a prevención y autocuidado, que tiene el doble propósito de evitar contagios y que los jóvenes mantengan las relaciones afectivas con sus familias y referentes emocionales significativos. Además, es una herramienta que minimiza desajustes conductuales y brinda la contención necesaria en este periodo de emergencia”, indicó la directora regional de Sename Antofagasta, María Inés Verdugo.

Por su parte, Bianca Matamoros, directora del recinto, señaló que “las video llamadas han sido muy valoradas tanto por los adolescentes como por sus familias; todos están alineados con las medidas de prevención que hemos tomado para cuidarnos centre todos.

Asimismo, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paula García, explicó que “en el marco del Plan Justicia Te Cuida, esta medida permitirá continuar el contacto con los familiares y favorecer sus proceso de reinserción; agradecemos al Sename por el trabajo realizado en la correcta ejecución de los protocolos institucionales”.