Menú Principal
7 de Abril de 2020

Los días de cuarentena en hogares del Sename

El diario La Tercera realizó un reportaje sobre cómo se está enfrentando el aislamiento preventivo en los centros de protección del servicio.

A través de diversos testimonios de adolescentes, funcionarios y autoridades del Servicio Nacional de Menores, La Tercera retrata los protocolos que está llevando a cabo la institución para disminuir los riesgos asociados al contagio del Covid-19, tanto en centros de administración directa como en Organismos Colaboradores Acreditados (OCA).

La información se centra en el reforzamiento escolar y de las rutinas diarias en todos los recintos, con el propósito de aprovechar el tiempo libre para hacer más ameno el aislamiento, evitando así el sedentarismo y elestrés. Además, se ha incorporado la modalidad de visitas online, favoreciendo el encuentro de los niños y adolescentes con sus familiares a través de video llamadas.

“Estamos fortaleciendo las rutinas al interior de los centros, incorporando distintas actividades, no solo educativas, que son proporcionadas por el Mineduc, sino que aquellas que apunten al entretenimiento y el juego. Potenciamos, además, la entrega de herramientas para que puedan desarrollar otras habilidades. Por ejemplo, están haciendo talleres de jardinería en la residencia familiar de San Miguel, aprovechando el espacio del patio, o de repostería en Concepción, con miras a un emprendimiento de los jóvenes, y así, una serie de iniciativas que puedan convertirse en un aporte para su desarrollo”, comentó para La Tercera la directora nacional del Sename, Susana Tonda.

Lea la nota completa en el siguiente enlace:


https://www.latercera.com/nacional/noticia/los-dias-de-cuarentena-en-hogares-del-sename/L735D7SQBRDFZBYVF2X4WF6DKA/