Menú Principal
6 de Abril de 2020

Ejército de Chile comenzó a sanitizar centros del Sename para enfrentar el Covid-19

Debido a la emergencia residencias familiares, centros de protección y de justicia juvenil de todo el país serán desinfectados por personal uniformado.

Hasta el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Pudahuel llegó una brigada del Ejército de Chile para realizar labores de limpieza y sanitización. La colaboración para la red Sename incluye iniciativas como la donación de mascarillas y otros insumos para apoyar la protección de niños, niñas y adolescentes en prevenir la propagación del Covid-19.

En la ocasión, el brigadier Edward Slater afirmó que “el ejército quiere estar presente junto al Sename en esta tarea, aportando nuestras capacidades técnicas y voluntad de colaborar. Hoy entregamos 600 mascarillas de circunstancias y sanitizamos cerca de 10 mil metros cuadrados. Es una alegría estar aquí para aportar a los niños y adolescentes, acción que seguiremos realizando a lo largo del país”, agregó.

“Estamos contentos con esta alianza estratégica entre el Ejército de Chile y el Servicio Nacional de Menores, porque es una ayuda importante que llegará a todos los centros de la red. Esto se suma al proceso informativo que estamos realizando con los niños, niñas, adolescentes y funcionarios para prevenir el contagio”, señaló por su parte Carla Leal, directora regional Metropolitana del Sename.

El proceso de limpieza estuvo a cargo del servicio veterinario de la institución castrense, área logística que realiza actividades de sanitización para el control biológico de superficies, utilizando equipos de primera generación. Las zonas abarcadas por el equipo en el Cread Pudahuel consideraron espacios comunes, oficinas, baños, cocinas y habitaciones de los jóvenes.

La próxima semana será el turno de las residencias familiares y centros de justicia juvenil de la Región Metropolitana, para luego continuar con recintos de la red Sename en todo Chile. Cabe destacar que la primera residencia beneficiada por esta sanitización fue Santa María de la Infancia, en la Región de Coquimbo.