Menú Principal
2 de Abril de 2020

Jóvenes de la Residencia Familiar Coyhaique siguen comprometidos con su salud y la de su comunidad

Realizan aislamiento preventivo incorporando actividades recreativas y pedagógicas.

Transcurrida una semana en cuarentena,la Residencia Familiar Coyhaique ha mantenido un riguroso trabajo con los adolescentes que la habitan, cuyo principal objetivo es entregar una atención de calidad y un ambiente de hogar a quienes la integran.

Para los 27 funcionarios que despliegan las medidas protocolares establecidas por el Servicio Nacional de Menores (Sename), atendiendo a los cinco adolescentes que actualmente se encuentran en la residencia, ha sido todo un desafío y compromiso, adaptarse a las rutinas y actividades de carácter pedagógico, deportivo  y recreativo.

Cabe destacar que los jóvenes se encuentran realizando sus horas de estudios en horarios de mañana y tarde, así como también actividades deportivas donde se ha intencionado el acondicionamiento físico, trabajos de carácter artístico como el taller de comic y cerámica en frio,  además de funciones recreativas, donde el motivo central es la prevención del coronavirus. También se crearon ciclos de cine que incorporan temáticas asociadas a la prevención y la recreación, haciendo un sano uso del tiempo libre.

Al respecto, Gabriela Bahamonde, directora regional del Sename Aysén, sostuvo que “nuestra tarea como Sename es seguir apoyando a los niños, niñas y adolescentes, por ello estamos desplegando todas las acciones para abordar de la mejor manera posible esta contingencia sanitaria. Es necesario darle un sentido al aislamiento, los jóvenes comprenden que lo hacen por ellos mismos y por su comunidad; sabemos que no es fácil, por eso el apoyo y trabajo de los funcionarios ha sido clave gracias alas actividades recreativas e innovadoras que han implementado”.

Por su parte, Luis Alvarado, director(s) de la Residencia Familiar Coyhaique, destacó que “hasta ahora ha sido una experiencia bastante positiva, resalto el compromiso y profesionalismo de todos quienes componen el equipo de la residencia; se han cumplido todos los protocolos establecidos para enfrentar esta pandemia y hasta la fecha no hemos tenido jóvenes ni personal contagiado. Esperamos enfrentar las semanas venideras con la misma fuerza, cariño y compromiso con los adolescentes que el personal de la residencia está demostrando día a día”.

Cabe mencionar que se estableció cuarentena en todos los centros del país, donde por ahora se permiten visitas de personas estrictamente necesarias, tomando las medidas en la prevención y control sanitario en el ingreso, a través de la toma de temperatura y consulta del estado de salud de los funcionarios que se encuentran cumpliendo sus turnos.