Menú Principal
31 de Marzo de 2020

Centro de justicia juvenil de Antofagasta refuerza sus actividades a través de novedosas herramientas

Clases de yoga, hip hop y diversos talleres forman parte de las iniciativas que se mantienen en el recinto, en el marco de la cuarentena por Covid-19.

Como una forma de continuar con sus rutinas, además de cultivar la mente y el espíritu a través de la práctica del yoga, las jóvenes que cumplen sanción en el centro de justicia juvenil de Antofagasta están realizando sus clases habitulescon novedosas herramientas que buscan evitar la propagación y contagio del Coronavirus.

A través de clases videograbadas, realizadas gracias a la Fundación Beaming Chile, las adolescentes han podido mantener el trabajo que se ha venido realizando este año y que consiste en la práctica del Yoga Kundalini, en el cual se trabajan de manera equilibrada los ejercicios respiratorios, físicos, sonidos y meditación.

Bianca Matamoros, directora del recinto, indicó que “frente a la emergencia sanitaria, una innovación ha sido la incorporación de estos talleres que buscan mantener la oferta socioeducativa para las jóvenes,la cual se ve disminuida por la restricción de ingreso de las redes externas al centro. Esto permite fortalecer los talleres, para así disminuir el tiempo de ocio y los factores de riesgo asociados a sus estados emocionales debido a esta contingencia nacional”.

Por su parte, Valentina Fernández, instructora de yoga y directora de Beaming Chile,señaló que  “además de continuar el trabajo con las adolescentes del centro, poder entregar esos talleres es fundamental, primero por que están viviendo este periodo de incertidumbre, cambios y angustia estando lejos de sus familias; asimismo, acompañarlas con herramientas que potencian el bienestar personal, la comprensión de la mente y las emociones es extremadamente útil”.