Menú Principal
26 de Marzo de 2020

Niños y adolescentes de la red Sename en Los Ríos realizan diferentes talleres durante el plan preventivo

Las residencias de protección han diseñado una serie de actividades formativas y recreativas para estos días de cuarentena.

Adicional a las rutinas y planes de trabajo planificados para que desarrollen los niños durante este año, las residencias de la red proteccional en Los Ríos implementaron una serie de iniciativas para fortalecer y ampliar la rutina durante el periodo de medidas preventivas por el Covid-19. Lo anterior, en el marco del plan establecido para el resguardo de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran bajo protección del Estado.

Entre estas actividades, destacan diferentes talleres de autocuidado, estimulación y recreación.

La directora regional del Sename, Valeria Salazar, agradeció el esfuerzo adicional realizado por las personas que han liderado este proceso: “Estamos inmersos en una situación muy compleja, por eso es importante destacar el compromiso de los equipos de las residencias. Si bien es cierto, las rutinas y las actividades son elementos necesarios siempre, pero dado el contexto actual se deben hacer esfuerzos adicionales. Eso es lo que valoramos profundamente”, afirmó.

En la Región de Los Ríos existen ocho residencias distribuidas en las comunas de Valdivia, Máfil y Panguipulli.

Llamado complementario

Dafne Haro, coordinadora del Consejo Asesor de Niños, Niñas y Adolescentes del Sename, instó a sus pares a “tomar el tema con la debida seriedad y a colaborar con las medidas que sean necesarias”. Además, recalcó que “nuestro deber como integrantes de la sociedad es informarnos y contribuir a la prevención”, expresó.

Todo esto se dio en el marco de su participación en un programa radial de la Red de Universidades por la Infancia.