Menú Principal
25 de Marzo de 2020

Consejo Asesor de Niños, Niñas y Adolescentes del Sename abordó crisis por Covid-19

Los días 23 y 24 de marzo se realizaron dos videollamadas con instituciones para abordar la crisis sanitaria.

La primera de estas instancias fue con la directiva del Consejo Asesor Nacional de Niños, Niñas y Adolescente  del Sename (Casename), encabezada por su presidenta, Jade Gamboa, la cual tuvo como propósitosaber el estado de salud de cada miembro y cómo estánllevando a cabo la cuarentena, sus impresiones personales y cómo les afecta esta contingencia.

Los jóvenes destacaron sentirse“agobiados, no nos gusta estar encerradosy nos molesta que las personas no cumplan y no tengan conciencia de  la cuarentena que se está pidiendo tener, ya que ponen en riesgo la salud de todos los Chilenos”.

Asimismo, fueron enfáticos en pedir que se declare una cuarenta nacional, ya que sus madres  y padres  están saliendo a trabajar, por lo tanto están expuesto al virus y ellos en casa.Reciben clases virtuales, pero estas aún no están organizadas, además de que las redes están colapsadas y se les envían guías que son difíciles de entender. “Lo que másnos preocupa  es no aprender”, aseguran.

En otra videollamada, Paula Urzúa, de Participación Ciudadana del Sename,  informó al IIN-OEA lo que expresaron los niños, niños y adolescentes del Casename.A su vez, la jefa de la Unidad de Comunicaciones, Claudette Medina, explicó las medidas tomadas por el servicio en el contexto de esta crisis sanitaria.