Menú Principal
24 de Marzo de 2020

Residencia Amor y Vida de Antofagasta activa medidas preventivas por Covid-19

El centro que acoge a niños y niñas entre 0 y 6 años, mantiene estrictas medidas de sanitización.

Diversas medidas de control han sido tomadas por la residencia Amor y Vida de Antofagasta, la cual es administrada provisionalmente por el Sename desde julio del año pasado, entre las cuales se cuenta el estricto control de ingreso a sus dependencias, además de la mantención de una rutina con variadas actividades educativas, lúdicas y recreativas.

Por ello se han desarrollado distintos talleres junto a los niños y niñas, en los cuales se ha promovido el correcto lavado de manos ycómo deben cuidarse para evitar contagios.

Asimismo, los 24 niños y niñas que se encuentranen la residencia fueron vacunados contra la influenzala semana recién pasada, gracias al CESFAM María Cristina Rojas, quienes se han mantenido en constante comunicación paraapoyar el cuidado de los niños a través de sus controles de salud.

Finalmente, a partir de esta semana Amor y Vida implementó un espacio para el aislamiento en el eventual caso de tener algún contagio, o que algún niño o niña presente síntomas, lo que permitirá generar cuarentenas preventivas.